Noticias y Jurisprudencia

En esta sección le ofrecemos la posibilidad de conocer un poco más sobre las leyes, con el fin de que pueda y sepa en algun caso determinado como defender sus derechos o no incumplir una norma; ya que como bien dice el derecho " el desconocimiento de las leyes no inhibe de su cumplimiento.

Tráfico no imputará el delito de conducir sin carné mientras haya recursos pendientes

 

20/08/2013

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) no imputará el delito de conducir sin carné mientras haya recursos de alzada pendientes, según una instrucción enviada por la directora de Tráfico, María Seguí, a las jefaturas provinciales que ha dado a conocer Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que había recurrido ante el Tribunal Constitucional.

 

 

Tribunal Constitucional.- Vulneración del derecho a la libertad: prolongación ilegítima de la privación de libertad al no abonarse, para el cumplimiento de la pena de prisión impuesta, parte del tiempo de la prisión preventiva acordada en la misma causa (STC 57/2008); resoluciones judiciales que desestiman una pretensión de doble abono del tiempo de prisión preventiva (STC 92/2012). 

 

 

Bankia admite que recompró preferentes con pérdidas para conservar clientes

 

El director general de BFA y director de participadas de Bankia, Manuel Lagares, ha admitido en la Audiencia Nacional que propuso al consejo de administración del banco una operación de recompra de preferentes que supuso pérdidas para la entidad "en atención a la clientela" y para proteger a ésta.


 

 

Consumo dicta 8000 laudos sobre preferentes de Bankia en dos meses

 

 

Todos los fallos han admitido las pretensiones del reclamante, desde que se inició el procedimiento de arbitraje en junio.

 

La atribución del uso de la vivienda familiar, ejecución  hipotecaria, pronunciamientos judiciales al respecto.

 

Debemos partir del hecho de la existencia de una resolución judicial previa que atribuya la vivienda familiar, es decir, que no se trate de situaciones meramente aparentes, es más, que dicha ocupación se produzca dentro del plazo que la resolución judicial establezca, ya que si el uso fue atribuido, con carácter temporal, y si se encuentra fuera de dicho plazo interpretamos que el título carece de eficacia alguna.

El Tribunal de Estrasburgo tumba la "doctrina Paro"

El tribunal ordena la puesta en libertad inmediata de la etarra Inés del Río

 

15 de los 17 magistrados consideran vulnerado el artículo 7 del Convenio de Derechos Humanos

 

Por unanimidad decretan que el aplazamiento de la excarcelación contravino el derecho a la libertad

 

 

© 2013 Asesoría jurídica Alagarda

GUENOS:

  • w-facebook
  • Asesoría Jurídica Alagarda